LP Eco-Form

Producto desarrollado únicamente para ser
utilizado en encofrado de concreto, cuenta
con bordes sellados con una pintura
especial de color naranja y blanco, que
ayuda a proteger contra la humedad,
haciendo que los paneles sean más fuertes
evitando que se expandan excesivamente.

Compuesta de tiras dispuestas en 3 capas,
perpendiculares entre sí y pegadas con una
resina resistente al agua (100% MDI) y
producida con madera de reforestación, es
decir, es un material ecológicamente.

Características y Especifaciones del LP Eco-Form

Aplicaciones
Encofrados de hormigón para losas, vigas, pilares y cimientos.
Uso: Hasta 8 usos considerando los dos lados del panel, con aplicación dedesmoldante.

Sellante: El Eco-Form recibe un sellado en sus bordes, haciendo los paneles más resistentes. Recomendamos que cuando se corten los paneles, se sellen los bordes con pinturas a base de disolventes, tales como como esmalte sintético, aceite o pintura automotriz.

Agente desmoldante: Antes de cada hormigonado, se debe aplicar un agente desmoldante en las superficies de los paneles; agentes industrializados que son
específicos para este propósito. El agente químico desmoldante debe ser zplicado, como en otros paneles de encofrado de hormigón, con la ayuda de un pincel, esponja o pulverizador. Esta aplicación debe ser lo más uniforme posible.

Limpieza del panel: Después del desmontaje, los paneles deben ser limpiados y reacondicionados con un cepillo de metal o listones de madera. Golpee la cara opuesta suavemente con un martillo, también removiendo parte del concreto. Deben retirarse todos los clavos antes de reutilizar el panel. Eventualmente los agujeros deben ser rellenados con enduido plástico u otro producto adecuado.

Aserrado y uso de máquina de corte: Como en todos los paneles de madera, el OSB tiene una dirección apropiada de corte, longitudinal de la placa, en esta dirección es el doble de fuerte que transversal.
Recomendamos el uso de disco de corte de carburo de tungsteno, (HSS)Acero de alta velocidad o de sierra de diamante, preferentemente con 56 dientes trapezoidales y velocidad de corte de alrededor de 4000rpm.
Evite las “sierras de cinta”, pueden picar el material. Los clavos a utilizar pueden ser de cualquier material o modelo.

Transporte y almacenamiento: El almacenamiento debe ser realizado a nivel, apoyado sobre tacos de madera espaciados cada 80 cm y protegidos de la lluvia.

Desmontaje: Para un óptimo desmontaje y sin daño, recomendamos el uso de cuñas de madera.
El panel también soporta el uso tradicional de desarmado del encofrado, con palanca pata de cabra.

El montaje de encofrado: El trabado y soporte puede ser posicionado y calculado de la misma manera que en otros paneles de madera, cumpliendo siempre con el diseño del encofrado. Los clavos a ser usados para la fijación pueden ser de cualquier tipo; Sin embargo, se recomienda usar clavos de doble cabeza para facilitar la extracción y evitar dañar los paneles.
Para el montaje de encofrados en subsuelos o en lugares de difícil acceso, el uso de refuerzo puede ser hecho con listones de madera con ancho mínimo de 5 cm en los bordes del panel.

Más productos de LP

LP OSB Home

MÁS INFORMACIÓN

LP Smart Side

MÁS INFORMACIÓN

LP InduPlac Natural

MÁS INFORMACIÓN

LP Tapume

MÁS INFORMACIÓN

Contacto


Teléfono: (021) 572 933

Celular:(0981) 353093

Dirección: Yataity 501 esquina Primero de Marzo

Ciudad: Capiatá (Ruta1, Km 19)

 

 

Horarios de Atención


Lunes – Viernes

7:30 a 17:30 hs

Sábados 

7:30 a 12 hs